Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One

ACERASPIREONE.COM  ­ÍndiceÍndice  ­FAQFAQ  ­BuscarBuscar  ­MiembrosMiembros  ­Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ­RegistrarseRegistrarse  ­ConectarseConectarse  
Compartir | 

Tengo un problemilla en ubuntu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
felixdarza

MensajeTema: Tengo un problemilla en ubuntu   Sáb Jul 04, 2009 6:28 am

Estuve instalando aplicaciones mediante el ubuntu tweak y escuchando musica y chateando cuando de la nada se colgo mi pc y tuve que reiniciarla. Intento volver a instalar desde esa utilidad y ya no podía

Me sale este mensaje: E: dpkg se interrumpió, debe ejecutar manualmente «sudo dpkg --configure -a» para corregir el problema.
E: _cache->open() failed, please report.

Ejecuto ese comando y nada. Alguien puede ayudarme. No puedo instalar nada y deseo instalar el songbird y actualizar mi sistema operativo.

Ayuda deseo dejar como nuevo mi unbuntu sin necesidad de reinstalar. Hay algun comnando que lo regrese a cero por fis.

Ayudenme
Ver perfil de usuario
Larus

MensajeTema: Re: Tengo un problemilla en ubuntu   Sáb Jul 04, 2009 8:18 am

En primer lugar asegurar que desde consola has ejecutado
Código:
sudo dkpg --configure -a

En modo grafico yo siempre he usado synaptic para instalar aplicaciones nuevas. Mira a ver si lo tienes (yo, en Debian, lo tengo en Sistema>Administracion).

Pero quizás, lo más sencillo, sea hacerlo todo desde consola. Para ello haz primero un
Código:
sudo aptitude update

y luego un
Código:
sudo aptitude upgrade

A partir de ahi puedes intentar instalar la aplicacion que quieras (siempre y cuando la tengas en los repositorios) con un simple
Código:
sudo aptitude install loquequieras

A ver si hay suerte
Ver perfil de usuario

Tengo un problemilla en ubuntu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Sistemas Operativos :: Otras distribuciones Linux-