felixdarza
 | Tema: Tengo un problemilla en ubuntu Sáb Jul 04, 2009 6:28 am | |
| Estuve instalando aplicaciones mediante el ubuntu tweak y escuchando musica y chateando cuando de la nada se colgo mi pc y tuve que reiniciarla. Intento volver a instalar desde esa utilidad y ya no podía
Me sale este mensaje: E: dpkg se interrumpió, debe ejecutar manualmente «sudo dpkg --configure -a» para corregir el problema. E: _cache->open() failed, please report.
Ejecuto ese comando y nada. Alguien puede ayudarme. No puedo instalar nada y deseo instalar el songbird y actualizar mi sistema operativo.
Ayuda deseo dejar como nuevo mi unbuntu sin necesidad de reinstalar. Hay algun comnando que lo regrese a cero por fis.
Ayudenme |
|
Larus
 | Tema: Re: Tengo un problemilla en ubuntu Sáb Jul 04, 2009 8:18 am | |
| En primer lugar asegurar que desde consola has ejecutado | Código: | sudo dkpg --configure -a |
En modo grafico yo siempre he usado synaptic para instalar aplicaciones nuevas. Mira a ver si lo tienes (yo, en Debian, lo tengo en Sistema>Administracion).
Pero quizás, lo más sencillo, sea hacerlo todo desde consola. Para ello haz primero un | Código: | sudo aptitude update |
y luego un | Código: | sudo aptitude upgrade |
A partir de ahi puedes intentar instalar la aplicacion que quieras (siempre y cuando la tengas en los repositorios) con un simple | Código: | sudo aptitude install loquequieras |
A ver si hay suerte |
|