Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One

ACERASPIREONE.COM  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Compartir | 

Nombre de las unidades lógicas en linux

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jla362

MensajeTema: Nombre de las unidades lógicas en linux   Sáb Abr 25, 2009 4:39 pm

Hola:

Soy nuevo en el foro, saludos a todos. Estoy un poco oxidado con Linux y a lo mejor la pregunta es un poco tonta pero quisiera saber como acceder desde la consola a la unidad SD de datos, ya que tengo una información a la que quisiera acceder desde la linea de comandos, pero no encuentro la manera de acceder, se supone que es un directorio dentro de "/mnt/" pero no logro ver los archivos con "ls -la" a pesar que me he metido en todas las subcarpetas de /mnt.

Gracias de antemano,
Ver perfil de usuario
gojann

MensajeTema: creo te servira   Vie Mayo 29, 2009 1:27 am

fdisk -l
esto lista tus unidades de disco
si no sabes donde se montan es cosa de poner fdisk -l con una memoria insertada, y un fdisk sin la memoria.
por si acaso, las unidades,estan en /dev, pero se montan en /mnt(windows), /media , y esepcionalmente se montan en otro directorio cuando el usuario root lo decide asi.
Ver perfil de usuario
jla362

MensajeTema: Re: Nombre de las unidades lógicas en linux   Sáb Mayo 30, 2009 3:04 pm

Gracias por tu respuesta gojann, pero ya no es necesario. Esto del Linux es la ostia pero para mi es como tener una novia demasiado guapa, al final te termina dando problemas por algún sitio. Como dice el refrán "más vale malo conocido que bueno por conocer". Le instalé el TINYXP 09 con aplicaciones portátiles y va de perlas.

Saludos,
Ver perfil de usuario

Nombre de las unidades lógicas en linux

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.