|
| | Autor | Mensaje |
|---|
MarcOS
 | Tema: Contraseña en la BIOS Lun Ago 17, 2009 6:28 am | |
| Hola.
Después de un pantallazo azul de esos con los que el linpus nos suele obsequiar de cuando en cuando (pantalla de inicio con el logo de Acer congelada), apago el equipo, pulso F2 y entro en las opciones de configuración de la BIOS (así se llama a los menús y opciones d configuración iniciales —antes del arranque—, ¿no?). Echando un vistazo por todas las opciones, veo una para meter una CONTRASEÑA DE INICIO en el Hard disk o algo así, y muy valiente voy y la pongo (la misma que tengo como "superusuario": combinación de 7 letras minúsculas y 2 números); confirmo la contraseña y reinicio.
Al primer reinicio hace algún extraño y no recuerdo si apagué y volví a encender porque se quedó colgado, o si reinició solo por segunda vez. El caso es que finalmente consigue arrancar y me sale una pantalla (rectángulo azul sobre fondo negro del tipo MS-DOS) que pone: "Harddisk Security. Primary Master Hitachi HTS543212L9ALock". Instintivamente pulso "enter" y se cambia la paleta azul por otra que me invita a meter la clave: "Please input password for Hitachi HTS543212L9A?". Meto la clave y... "Password check Fail!!" en letras rojas; "Press any key". Vuelvo a meter la clave... y lo mismo. Nada. Lo intento con mayúsculas y tampoco funciona. ¿Qué ha podido pasar? Es imposible que me haya equivocado al meter la contraseña porque es la misma que uso siempre y, además, al meterla tuve que hacerlo por dos veces, así que el fallo no ha sido mío.
El problema es que ahora no me arranca el dichoso aparatito y no sé cómo solucionar esto de otra manera que no sea formateando. ¿Podéis ayudarme? ¿Alguna idea o consejo? ¿Algún truco? |
|  | | Dark Knight
 | Tema: Re: Contraseña en la BIOS Lun Ago 17, 2009 10:36 am | |
| 9 Caracteres es mucho, puede ser que no entrase la contraseña entera y que si tu escribiste 123456789 lo mismo solo entró 123456
Si no mal lo tienes porque esas contraseñas solo se pueden quitar en el SAT y creo qeu te cobran |
|  | | MarcOS
 | Tema: Re: Contraseña en la BIOS Lun Ago 17, 2009 12:05 pm | |
| Sí, eso ya lo pensé y también probé a introducir la contraseña con menos caracteres. Pero nada de nada. Creo que ese no es el problema, pues cuando meto la clave me deja espacio para esos 9 caracteres (y ni uno más).
¿A alguien se le ocurre algo?
Gracias por tu respuesta. |
|  | | MarcOS
 | Tema: Re: Contraseña en la BIOS Mar Ago 18, 2009 10:38 pm | |
| ¿Puede alguien ayudarme, por favor?
He intentado instalar XP y formatear desde un pen drive, desde un CD externo, y nada; o me da errores, o se me queda la pantalla en negro, o me dice que no hay espacio para la partición que necesito cuando intento instalar la versión "Relax Desatendido" del XP desde el pen USB (creo que intenta instalr dentro del propio pen). En otras ocasiones me dice que no se ha podido tener acceso al disco duro (¿será porque está protegido con la contraseña?) y me quedo igual.
Por favor, ¿cómo puedo evitar el password de la bios o del disco duro? ¿Cómo puedo formatear?
Gracias de antemano... |
|  | | Pottypotty

Mensajes: 255 Fecha de inscripción: 29/01/2009 Edad: 29 Localización: Zaragoza (España)
 | Tema: Re: Contraseña en la BIOS Mar Ago 18, 2009 11:05 pm | |
| Wenas! Pues menuda liada... Y si actualizas la bios? igual eso te quita lo de la contraseña y te vuelve a funcionar. No me ha pasado nunca pero por probar... |
|  | | MarcOS
 | Tema: Re: Contraseña en la BIOS Miér Ago 19, 2009 1:51 am | |
| | Pottypotty escribió: | Wenas! Pues menuda liada... Y si actualizas la bios? igual eso te quita lo de la contraseña y te vuelve a funcionar. No me ha pasado nunca pero por probar... |
Creo que también lo he hecho. Y digo "creo" porque no sé si en realidad lo hice, pues el comportamiento de la máquina era el mismo: pedía contraseña, pantalla en negro, etc, etc. Y eso que conseguir una Bios "buena", crear el USB de arranque y tal, me costó lo mío, no creas.
De hecho, llevo todo el día pegado al ordenador (mejor dicho: ordenadores!!!). He creado 4 CDs de arranque con alhunas iso (XP SP3, XP "relax edition desatendido", Ubuntu, Linpus) y un par de USB booteables. Pero algo debo hacer mal, o muy mal debe estar el netbook, porque no he conseguido llegar hasta el final en ninguna instalación.
¿Alguna otra pista? ¿Alguien puede proporcionarme —o decirme dónde conseguir— algún sistema operativo con el pueda formatear mi AAO? me da igual que sea linux, Windows, Mac, Unix... Estoy ya desesperado. |
|  | | Pottypotty

Mensajes: 255 Fecha de inscripción: 29/01/2009 Edad: 29 Localización: Zaragoza (España)
 | Tema: Re: Contraseña en la BIOS Miér Ago 19, 2009 10:05 am | |
| ubuntu trae un gestor de particiones que te permite formatear el disco duro como quieras. Si lo inicias en modo live desde el cd/usb. Tambien puedes descargarte el gparted que viene a ser parecido. A mi me arreglo un disco duro que no habia podido leer de ninguna otra manera. Rompe la particion y vuelvela a crear y la formateas en ntfs para xp o ext3 para ubuntu y luego ya cuando acabe intentas instalar de nuevo a ver que pasa. Suerte! |
|  | | Dark Knight
 | Tema: Re: Contraseña en la BIOS Miér Ago 19, 2009 10:31 am | |
| No podras instalar nada en el HD mientras tengas contraseña, la verdad es que estas en una mala situacion, contacta con el soporte tecnico de acer a ver si te dan alguna pista |
|  | | MarcOS
 | Tema: Re: Contraseña en la BIOS Miér Ago 19, 2009 1:46 pm | |
| Gracias por los consejos y sugerencias, compañeros.
Ayer estuve todo el día (desde por la mañana hasta bien entrada la madrugada) intentándolo todo. Y, como ya os dije, al intentar arrancar/ instalar desde USB o CD externo, o bien la instalación se quedaba congelada, o daba error al final, o no se dejaba instalar porque el disco duro está protegido. Y lo intenté con todo: el propio CD de recuperación del Acer (Linpus), varias versiones de XP, Ubuntu 8.10... y nada, siempre lo mismo.
Efectivamente, Dark Knight: llegué a la conclusión de que el problema real e insalvable era la contraseña del disco duro/ Bios. Mientras el acceso al mismo esté protegido, no podré hacer nada contra él. Escribí al soporte técnico de Acer (¡ya me han contestado! me dicen que "para eliminar esta clave es necesario remover la pila CMOS de la placa base" y que lo lleve a su servicio técnico, pagando yo la reparación, claro). Pero yo soy muy cabezota y persistente como para caer en "el recurso fácil", así que seguí indagando...
En un foro "guiri" (al final siempre terminas en la web leyendo en "inglis") había abierto un hilo sobre este mismo problema. Probé lo que allí recomendaban, y... ¡voilá! ASUNTO RESUELTO.
Buf, vaya una pesadilla. He terminado tan harto del Linpus que, pese a haber recuperado la normalidad, lo primero que hice al devolver a la vida al Acer fue instalarle el XP (y mira que yo odio windows; ¡soy de Mac!). Ahora toca configurarlo todo de nuevo, instalar actualizaciones, y probar que todo funcione, o sea, ¡volver a leer y leer en los foros!
En fin...
Abriré otro post para poner la solución a este problema para ayudar a otros usuarios y que no pasen por el mismo calvario que yo. Muchas gracias por vuestras aportaciones. Un saludo. |
|  | | MarcOS
 | Tema: Re: Contraseña en la BIOS Jue Ago 20, 2009 11:11 pm | |
| Bien, amigos: ya tengo instalado en mi AAO el güindous XP. Jo, ¡vaya diferencia! Puedo instalarle FÁCILMENTE todo lo que quiera. Y todas las funciones del chiquitín me funcionan: wifi, altavoces, lectores de tarjetas, puertos USB... hasta he podido usar un Bluetooth USB que compré hace tiempo y que el p... Linpus no me reconoció y, por lo tanto, no pude jamás usar.
En fin, que estoy encantado (quién me iba a decir a mí que acabaría diciendo eso de windows, con lo que lo odio; imaginaros lo harto que he acabado de Linux...)
He instalado la versión "Windows.XP.SP3.Relax.Edition.Desatendido" que, según algunos usuarios, corre bastante bien en las netbooks, y de momento parece que va bien (y eso que le he instalado un tema de escritorio/ apariencia que debe consumir bastantes recursos del sistema: FlyakiteOSX, un "skin" que emula el entorno operativo de Mac. Es que ¡lo echo de menos!).
Adios para siempre a Linpuuuuuuus!!!!!! |
|  | | |