Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One

ACERASPIREONE.COM  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Compartir | 

Contraseña en la BIOS: solución al problema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MarcOS

MensajeTema: Contraseña en la BIOS: solución al problema   Miér Ago 19, 2009 2:03 pm

Como decía en el otro post, un buen día se me ocurrió meter un password desde la BIOS para que me la pidiera siempre que arrancase el equipo. Esta contraseña protege el acceso al disco duro interno del Acer, de manera que no se puede arrancar el equipo, ni acceder a la BIOS, ni formatear, ni instalar otros Sistemas Operativos sobre el mismo sin la introducción de la clave correcta.

Mi contraseña estaba formada por 9 caracteres alfanuméricos (7 letras en minúsculas seguidas de 2 números). Y ahí estaba el error. Os digo el truco para que no os suceda lo que a mí:

- La password en la BIOS sólo admite 8 caracteres como máximo (sean letras o números)

- Los caracteres siempre son introducidos EN MAYÚSCULAS, hayáis pulsado o no el bloqueo de las mismas. Con los números no pasa nada.

Es decir, si el password que habéis metido es "mariano7", en realidad es "MARIANO7", y así es como habréis de introducirlo en el futuro (todo en mayúsculas).

Mi problema fue que yo metí algo parecido a "mariano78" y el sistema tenía registrado "MARIANO7". Ya veis, una tontería que me ha vuelto loco bastante tiempo y que es de fácil solución.

Consejo: mucho ojo con poner password en la BIOS (tanto de "Supervissor" como de acceso al disco). Si la cagas, de la forma que sea, será imposible acceder al disco y a la bios, y no podrás instalar nada ni formatear. Según el soporte técnico de Acer, "para eliminar esta clave es necesario remover la pila CMOS de la placa base".

Saludos.
Ver perfil de usuario
Dark Knight

MensajeTema: Re: Contraseña en la BIOS: solución al problema   Miér Ago 19, 2009 3:24 pm

Entonces es loque te dije no? que no pillaba la contraseña entera, solo faltaba lo de las mayus

Anda que los de soporte...quitar la pilade la bios en sobremesa es facil, pero en los portatiles suele ir soldada...
Ver perfil de usuario
MarcOS

MensajeTema: Re: Contraseña en la BIOS: solución al problema   Miér Ago 19, 2009 3:31 pm

Dark Knight escribió:
Entonces es loque te dije no? que no pillaba la contraseña entera, solo faltaba lo de las mayus

Pues sí, era eso. Y mira que probé todas las combinaciones posibles (con números, sin números, en mayúsculas con números, en mayúsculas sin números... Ya sé que me quedó por probar la combinación mayúsculas y sólo 1 número ;-)

Gracias por tu interés.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
Anite86

MensajeTema: Re: Contraseña en la BIOS: solución al problema   Sáb Mayo 22, 2010 1:39 pm

puff gracias porque era el problema que tenia, y ya estaba desesperada!! pnsaba q la habia liado muchisimo. yo creo que seguire con linux, apesar de los sustillos que me da de vez encuando... jeje
Ver perfil de usuario
angelabundis

MensajeTema: ayuda bloqueado disco duro   Vie Jun 04, 2010 10:19 pm

hola tengo una acer aspire one modelo zg5
no se que me le hicieron que ahora para entrar me pide la contraseña del disco dur y no la tengo
como puedo hacer para quitar esa contraseña
he intentado varias cosas que vienen en la red y nionguna me ha funcionado espero añguien me pueda ayudar
Ver perfil de usuario
angelabundis

MensajeTema: quiero saber como lo hiciste   Vie Jun 04, 2010 10:23 pm

hola marcos yo tengo el mismo probema pero no se como quitarselo me podrias mandar la ayuda o decirmemlo por este medio mi correo es recomendacionabundisarrobahotmailpuntocom
Ver perfil de usuario

Contraseña en la BIOS: solución al problema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.