Como decía en el otro post, un buen día se me ocurrió meter un password desde la BIOS para que me la pidiera siempre que arrancase el equipo. Esta contraseña protege el acceso al disco duro interno del Acer, de manera que no se puede arrancar el equipo, ni acceder a la BIOS, ni formatear, ni instalar otros Sistemas Operativos sobre el mismo sin la introducción de la clave correcta.
Mi contraseña estaba formada por 9 caracteres alfanuméricos (7 letras en minúsculas seguidas de 2 números). Y ahí estaba el error. Os digo el truco para que no os suceda lo que a mí:
- La password en la BIOS sólo admite 8 caracteres como máximo (sean letras o números)
- Los caracteres siempre son introducidos EN MAYÚSCULAS, hayáis pulsado o no el bloqueo de las mismas. Con los números no pasa nada.
Es decir, si el password que habéis metido es "mariano7", en realidad es "MARIANO7", y así es como habréis de introducirlo en el futuro (todo en mayúsculas).
Mi problema fue que yo metí algo parecido a "mariano78" y el sistema tenía registrado "MARIANO7". Ya veis, una tontería que me ha vuelto loco bastante tiempo y que es de fácil solución.
Consejo: mucho ojo con poner password en la BIOS (tanto de "Supervissor" como de acceso al disco). Si la cagas, de la forma que sea, será imposible acceder al disco y a la bios, y no podrás instalar nada ni formatear. Según el soporte técnico de Acer, "para eliminar esta clave es necesario remover la pila CMOS de la placa base".
Saludos.